LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

Lo que debe saber un community manager

12/05/2015 Adriana Community Manager
250x250

 

 

Conocer perfectamente tu mercado.

 

 

Lo primero que debes de saber es como funciona tu mercado, tal vez pienses que es obvio que todas las empresas conocen bien a su mercado, pero lamentablemente no es así. Una empresa que conoce bien su mercado sabe qué tipo de contenido es el que les gusta más a sus clientes, que tipo de imágenes son las que más les gusta compartir y todo lo que tiene que ver al respecto.

 

 

Saber cómo te vas a comunicar.

 

 

Tienes que saber cómo te vas a dirigir con cada uno de tus clientes, ya que no puedes comunicarte de igual manera con tus clientes adolecentes y tus clientes adultos. Por ejemplo, Facebook nos puede mostrar cuales son las edades de nuestros seguidores en la fan page. Regularmente los adolecentes se comunican a través de códigos y sueles utilizar demasiados emoticones, digamos que tienen su propio lenguaje en internet. A diferencia, un adulto siempre es más directo a la hora de comunicarse.

Generar contenido.

Ya que sabes cómo funciona tu mercado y cuál es la motivación de tu empresa, deberás de generar contenidos interesante y de calidad, ya será para ti más sencillo saber que escribir y como te vas a dirigir con tu contenido. A demás deberás de estar al tanto de los comentarios y preguntas que tus clientes generen y deberás contestar inmediatamente antes de que pierdan el interés en tu producto o servicio.

 

 

Monitoreo de tu marca.

 

 

Tendrás que estar siempre al pendiente de lo que hacen los demás, puedes modificar contenidos y utilizarlos en tu marca, esto puede ser un gran beneficio. También te permitirá estar al pendiente y hacer recomendaciones a tus clientes de acciones que esté tomando la competencia.

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png