LogoSesmarkFlat.svg
Contáctanos por WhatsAppimages/whatsapp.svg
443 179 4608
o escríbenos a:
ventas@sesmark.com.mx
images/whatsapp.svg

Blog

Conoce mas sobre Sesmark, compartimos nuestra pasión por la web.

El increíble monitor de realidad virtual

13/04/2015 Adriana Tecnología
250x250

 

 

La empresa HP presentó hace unos meses su más reciente trabajo, un nuevo monitor el cual trabaja sobre una plataforma que han denominado como “Realidad Mezclada” este nuevo monitor supera las tecnologías de visualización anteriores y por mucho.

 

 

Tiene algún parecido a las pantallas 3D, pero estos recientes monitores denominados “Zvr” nos brindan una imagen estereoscópica que se puede apreciar gracias a unas gafas muy parecidas a las gafas 3D las cuales hacen que sea una experiencia más sencilla al evitar que se usen los cascos de realidad virtual.

 

 

Las imágenes que trasmite este novedoso monitor aparecen como un tipo de  holograma por encima de la pantalla, el cual puede ser ajustable por el usuario. El monitor cuanta con cuatro cámaras con sensores sobre el bordo superior las cuales tienen la función de hacer los ajustes del holograma en el monitor, detectan el sensor ubicado en las gafas y ajustan la imagen al movimiento que tiene el usuario.

 

 

Además se cuenta con una herramienta para poder interactuar con los objetos flotantes, esta herramienta es un lápiz al cual llamaron “Stylus” y con este es posible rotar los objetos que aparecen en la imagen del monitor.

 

 

Posiblemente esta nueva tecnología sea utilizada para el entorno educativo según medios especializados. En una prueba, estudiantes usaron el display para disecar una rana virtual.

 

 

150x150

Acerca del autor

AdrianaOrtizValenciano

Encargada de contenidos, ama su trabajo.

fflat.png
tflat.png
inflat.png
gflat.png
yflat.png